En contexto del arranque del año y los distintos panoramas políticos actuales, Toño Carreño Sosa destacó que en las últimas semanas hemos visto en los escenarios nacionales y estatales, funcionarios más interesados en hacer campaña antes de tiempo, que en dar resultados en su chamba.
Al respecto indicó que los distintos perfiles que ostentan puestos públicos y que parecen buscar una futura candidatura, deben recordar que 2023 es un año donde tienen que demostrar y recordar porqué fueron elegidos para ocupar ese puesto, así mismo hizo un llamado para que las y los servidores no abandonen sus responsabilidades en la búsqueda de sus aspiraciones personales. “Recordemos que en estas últimas semanas hemos tenido 9 cambios en las estructuras del poder ejecutivo estatal, los cuales esperamos que más que por un tema electoral, sean en favor de la ciudadanía, para mejorar en la búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales” puntualizó el dirigente naranja.
Del mismo modo y a pregunta expresa sobre la ruta de Movimiento Ciudadano para el 2023, Carreño Sosa mencionó que el proyecto naranja se mantiene en trabajo constante, conformando comités municipales, que permitan a la ciudadanía hacer escuchar su voz, “estamos redoblando esfuerzos para acercarnos a la ciudadanía, para conocer las problemáticas más urgentes y de ese modo formar una agenda ciudadana. Es por ello que logramos incorporar 75 comités el año pasado y en estos días estaremos concluyendo la conformación de algunos otros para completar 80 de los que se tenían planeados” explicó.
El coordinador ciudadano recalcó a su vez que, Movimiento Ciudadano tiene claro que la única alianza que hará en la ruta del 2024 es con las y los ciudadanos, pues apuntó que la viabilidad del proyecto debe ser congruente con sus causas y en ese sentido sus candidaturas serán para perfiles sociales, con un claro compromiso con el futuro y que mantengan una agenda ciudadana. “hay quienes aún subestiman el crecimiento de Movimiento Ciudadano, sin embargo tenemos claros ejemplos que de lado de la ciudadanía y de sus causas somos un proyecto totalmente viable, la muestra más reciente la tenemos en Nuevo León, donde hoy somos gobierno” concluyó.