Todos los jueves Secum regalará libros en espacios públicos

9298

Morelia, Michoacán, a 25 de enero de 2020.- “Un libro para leer, para llevar” es el nombre del proyecto permanente de Fomento a la Lectura, que todos los jueves, entre enero y abril del presente año, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará para difundir los libros que conforman su acervo, y generar un público lector para los mismos.

Como parte de la dinámica, se llevarán libros  a las plazas y jardines de Morelia, y se invitará a la gente a  llevarse a casa el ejemplar de su preferencia, y mandar por correo electrónico una reseña del libro escogido.

Las mejores reseñas se publicarán en las redes de la Secretaría, en la segunda quincena de cada mes, y se otorgará un premio simbólico a la que tenga más likes a fin de mes.

El proyecto que arrancó el 24 de enero, es gratuito y para todas las edades y proseguirá en el Jardín San José, en el centro de Morelia, el 30 de enero.

Las siguientes dinámicas abarcarán: la Calzada de Fray Antonio de San Miguel, el Jardín Manuel Altamirano, la Plaza de Armas, la Plaza Valladolid, Jardín Azteca, Plaza de la paz, el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Venustiano) en la colonia Vasco de Quiroga; la Fuente “El Huarache”, en la colonia Lomas de Hidalgo; el Deportivo 1ro de Mayo (frontones), en la colonia Obrera; el Parque Consolidación de la Independencia, en la colonia Prados Verdes, el Área Infantil de Infonavit La Colina; (Canchas del Merca); los jardines del Ayuntamiento en Manantiales,  y en la Unidad Deportiva Morelos Indeco, en la colonia Indeco Morelos.