Todo un éxito la presentación de Román Revueltas como director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán #Videos

727

Morelia, Michoacán, a 11 de julio de 2019.- Con un lleno total en el Teatro Morelos, fue presentado el nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), Román Revueltas, quien deleitó a los presentes, con por lo menos 14 piezas musicales de excelencia.

Con la presencia del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, la OSIDEM, fue poco a poco presentando el enorme talento de los músicos, dirigidos por Revueltas, ante la ovación del público asistente.

El evento dio inicio pasando las 20:30 horas, con la gran asistencia del respetable público y con la expectativa de que sería una noche inolvidable; poco a poco, Román Revueltas, se fue adueñando de los aplausos y admiración de los asistentes.

Concierto de presentación de Roman Revueltas nuevo director musical de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Posted by Victor Americano on Thursday, July 11, 2019

Incluso el director Revueltas improvisó y desempeñó en el escenario canciones populares de México, incluyendo Michoacán.

Concierto de presentación de Roman Revueltas nuevo director musical de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Posted by Victor Americano on Thursday, July 11, 2019

¿Quién es Román Revueltas?

Nació en la Ciudad de México. Personaje multifacético. Actualmente es director de la Orquesta Sinfónica de Michoacán. Ha dirigido las orquestas más importantes de México y otras en Argentina, Francia, Italia y Ecuador. Como violinista, ha sido solista con las principales orquestas de México. Ha tocado en Italia, Centro y Sudamérica. Es compositor de una docena de obras orquestales que han sido interpretadas por diversas orquestas de México y Francia. Es, además, escritor, y su primera novela, La insidiosa fatalidad de las cosas, fue publicada por Editorial Planeta.

Y con un aplauso interminable del público asistente, finalizó el primer concierto de Román Revueltas al frente de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Hay que señalar que todo lo recaudado en el concierto de esta noche, se destinará a la Cruz Roja Mexicana.

Cobertura especial (Videos y fotografías): Lilia León, Dany Tena y Yissel Anguiano

Redacción: Víctor Americano