Todo listo para el XX Concurso de Baile Adara, en el Teatro Morelos

165

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2022.- Con el objetivo de motivar e incentivar a pequeños y jóvenes, con un espacio donde compartan sus trabajos coreográficos con una visión al profesionalismo y perfección, se llevará a cabo el XX Concurso Estatal de Baile Adara, programado para el domingo 29 de mayo, a las 11:00 horas, en el Teatro Morelos.

En rueda de prensa, acompañada por Natalia Reza, jefa del Departamento de Danza de la Secretaría de Cultura de Michoacán, Karla Chagoya, organizadora del evento y directora de la Academia Adara, invitó al público a disfrutar de esta presentación, la cual se retoma luego de dos años de haberse suspendido, a causa de la pandemia.

Sobre el programa que se ofrecerá dentro del concurso, se dio a conocer que las actividades iniciarán a las 11:00 horas con la presentación de grupos infantiles integrados por niñas y niños desde los 3 años de edad. A continuación, se presentarán los grupos de nivel intermedio, conformados por adolescentes y jóvenes. Será aproximadamente a las 16:00 horas cuando las compañías de nivel avanzado brinden su actuación.

Karla Chagoya, quien es coreógrafa y bailarina, inició este proyecto en el año 2000 con un grupo de alumnos jóvenes. La principal aportación de este concurso en el ámbito educativo se centra en la adquisición y desarrollo de habilidades y destrezas básicas, así como el perfeccionamiento de la coordinación y habilidades perceptivo-motoras, el conocimiento y control corporal.  

Al paso de los años y a través del concurso, se ha tenido la oportunidad de invitar a grupos y compañías locales, estatales y nacionales. Así como visibilizar la importancia de los espacios escénicos para la profesionalización de los estudiantes y profesionales de la danza.