Todo listo para el Festival Navideño de Música de Morelia

458

La capital michoacana se llenará de melodías y cantos para celebrar las fiestas decembrinas, con el Festival Navideño de Música de Morelia, que se llevará a cabo del 13 al 29 de diciembre, con acceso gratuito.

La  7° edición del festival es auspiciada por la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), y ofrecerá 8 conciertos en distintas parroquias y teatros, para culminar con un macroconcierto en la Catedral de Morelia, donde la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), y coro cerrarán con broche de oro, el domingo 29 de diciembre a las 9 de la noche.

“Cabe destacar que esta es la primera vez que participa la Osidem, en nuestro festival, y éste es uno de los más grandes logros”, subrayó Isabel Hernández Hernández, miembro del comité organizador del Festival, agregó que han tenido llenos totales en todos los conciertos, por lo que se pide llegar con tiempo para tener buen lugar.

Las actividades del Festival iniciarán el viernes 13, a las 8 de la noche con la presentación del Ensamble Coral de la UNAM, en la Parroquia del Divino Niño Jesús, ubicada en la colonia Praderas de Morelia.

El domingo 15 a las 8 de la noche, corresponderá al Coro del Apostolado de La Cruz ofrecer su actuación en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en la colonia Prados Verdes.