Todo listo para el Festival Nacional del Día de Muertos en Zinapécuaro

401

Zinapécuaro, Michoacán, a 26 de octubre de 2019.- La elevación masiva de globos de Cantoya, una pasarela de catrinas, un concurso de altares monumentales, así como la presentación de obras de teatro y juego de pelota, forman parte de la programación del 8° Festival Nacional del Día de Muertos en Zinapécuaro, a realizarse del 31 de octubre al 2 de noviembre.

El festival se llevará a cabo en el jardín principal, en las calles y el panteón municipal de Zinapécuaro, y contará con artistas  invitados de Puebla y Jalisco.   

En rueda de prensa, los organizadores del festival expresaron que para esta edición, se ha invitado a las diferentes tenencias y a otros cinco municipios; se espera la asistencia de alrededor de 5 mil personas. 

En cuanto al atractivo del programa, se informó que asistirá el chelista MAKUPA, procedente de Puebla; también se presentarán la obra “Festejo en el más allá”, que llega desde Arandas, Jalisco, y el grupo de rock Fossil.

Otra actividades serán: la elevación de más de 500 globos de Cantoya, la celebración del 5° Concurso de Altares Monumentales y Tapetes, y el desfile de mojigangas monumentales. 

Mención aparte merece la velación al interior del panteón municipal, la actuación de la Orquesta Juvenil de Ucareo, y la presentación del juego de pelota huarukua.

Quienes se encuentren interesados en conocer la programación completa, pueden consultarla en   https://www.facebook.com/pg/UnGobiernoConLaCultura/photos/