Morelia, Mich., a 26 de febrero de 2019.- Con el fin de promover y rescatar las tradiciones, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Cultura encabezada por Cardiela Amezcua Luna, anunció los pormenores del Festival del Torito de Petate 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Serán tres actividades principalmente: Un registro previo que con 91 cofadrias confirmadas, integradas entre 10 a 15 participantes cada uno; El desfile de toritos de petate, a realizarse el próximo 2 de marzo del presente de 11:00 a 15:00 horas aproximadamente d las Tarascas a Catedral; Y los eventos y permisos de circulación en colonias.

Cardiela Amezcua anunció que se ha hecho la recuperación de este evento en beneficio de la convivencia familiar y se tendrá participación de toritos infantiles en dicho Festival.

Además, la titular de SeCultura anunció que en esta organización que se ha tenido para este evento, existirá un reglamento interno en el que se autoregulará el no llevar armas punzo cortantes o consumir alcohol, antes o durante las actividades y así privilegiar la convivencia y tener tradiciones seguras.

La secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amezcua recordó que dicho evento está programado bajo una metodología de desarrollo cultural comunitario, en ese sentido resaltó que la coordinación con la ciudadanía y diferentes dependencias municipales participantes hicieron posible la organización del mismo.

Por su parte el secretario de Turismo, Roberto Monroy García destacó que esta actividad es previa a la Semana Santa de Morelia y forma parte de la promoción y atractivo turístico de la ciudad.

Asimismo, la directora del DIF municipal, María Elena Silva Montes invitó a disfrutar de este Festival y con tradición familiar y anunció que como dependencia municipal hará acompañamiento de los toritos infantiles.

El encargado de la Comisaría Municipal, Abraham Ramos Ramos destacó que se realizará un operativo vial con cortes a la circulación intermitentes para el desarrollo de las diferentes actividades.

Dichas acciones se realizarán en operativo conjunto con la Policía Morelia, Policía Michoacán, y Policía Militar.

A su vez, Juan Carlos Campos de Barrios Unidos se pronunció por un saldo blanco y una festividad en armonía.