Morelia, Michoacán, a 05 de marzo de 2018.- Del 16 al 19 de marzo se celebrará el XV Festival Gastronómico Encuentro de Cocineras tradicionales, informó Claudia Chávez, titular de la Secretaría de Turismo.

  

“Tendremos 50 cocineras tradicionales de todas la regiones del estado, la Costa, Tierra Caliente, Zitácuaro, Zamora, entre otras y además por primera vez tendremos cocineras de Huetamo”, dijo la funcionaria.

En el evento se expondrán cerca de 200 platillos y también habrá exposición de productos del campo originarios de Michoacán y artesanías.

“Tendremos una especie de mercadito donde estarán cerca de 50 productores”.

La nueve sede del evento será el Recinto Ferial, donde habrá más espacio para las cocineras y un escenario para espectáculos.

También habrá áreas de cata para bebidas con denominación de origen en el estado y un área infantil para inculcar a los niños el valor gastronómico del estado.

Finalmente recordó que habrá diversas actividades durante la Semana Santa entre las que destacó la Procesión del Silencio en Morelia, la Quema de Judas en Pajacuarán, el Torneo de Surf de la Costa, el Desfile de Cristos de Pátzcuaro, entre otros.

Asimismo pidió al público visitar la página oficial del turismo del estado para conocer más actividades a realizarse en la entidad.

 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción