Todo listo para el Carnaval del Torito de Petate

328

• Se contará con la participación de más de 80 toritos y cofradías

• Se espera una afluencia aproximada de 40 mil personas.

Morelia, Michoacán, 8 de febrero 2024.- El gobierno municipal de Morelia, encabezado por el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, se caracteriza por mantener vivas las tradiciones de la ciudad, por lo que en este sentido, la Secretaría de Cultura anunció que todo está listo para que las y los morelianos disfruten del único e inigualable Carnaval del Torito de Petate.

En este tradicional evento que se realizará el próximo sábado 10 de febrero a partir de las 11:00 horas del día, se espera contar con la participación de más de 80 toritos de petate y cofradías que recorrerán las calles desde la fuente de Las Tarascas hasta llegar a la majestuosa Catedral de Morelia.

La expectativa este año es superar los 40 mil asistentes que el año pasado dieron vida a esta festividad que se ha convertido en una de las tradiciones más arraigadas de Morelia.

Para ello, la Secretaría de Cultura de Morelia, señaló que se mantendrán los mismos protocolos de convivencia del año pasado como los son: la prohibición de portabilidad y uso de armas de cualquier tipo y/o punzocortantes, recalcando que en el caso de machetes tradicionales, éstos deberán ser únicamente de material de plástico.Asimismo, queda estrictamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, así como estupefacientes antes, durante y después del evento.

Durante el Carnaval se contará con la colaboración de diversas dependencias municipales como la Policía Morelia, Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Salud y Secretaría de Urbanismo y Movilidad. Cabe recordar que del 22 de enero al 6 de febrero se mantuvo abierta la convocatoria para que las y los artesanos morelianos se inscribieran.

A los primeros 50 registros se les otorgó un apoyo mil 500 pesos para incentivar al sector.

Es así que el Ayuntamiento de Morelia, invita a todas y todos los ciudadanos a unirse a esta festividad que está llena de tradición y color.