Todo listo para el campeonato nacional de motocross

193

Morelia, Michoacán.- Por primera vez la capital mundial de las catrinas de barro, Capula, Michoacán, será sede del campeonato nacional de motocross, que luego de tres años de realización sale de las pistas de Tres Marías y se suma a la promoción de gastronomía y artesanías regionales.

Raúl García Flores, uno de los coordinadores de este evento, refirió que con 14 categorías, pilotos de 25 estados de la República Mexicana y 5 países disputándose los primeros lugares, los michoacanos tienen acumulados muchos retos, cómo defender el título nacional, repuntar en las categorías infantiles y la femenil con una sola piloto, Andrea Ivone Flores Casillas, que está dispuesta en poner en alto a la entidad purépecha.

El viernes a las 10:00 de la mañana arrancan las primeras competencias que son las clasificatorias, las mejores exhibiciones de destreza y acrobacia que les darán el pase a las y los pilotos que entre sábado y el domingo se disputarán los primeros lugares y clasificaciones.

Los michoacanos también demostrarán la capacidad que tiene la escudería estatal, única academia de motocross con más de cinco años de disciplina en este deporte extremo.

Finalmente, Alejandro Lemus, otro impulsor de este deporte, expuso que la edición de este año se hace con mucho esfuerzo y con una alta expectativa, “por un lado estrenamos pista oficial, y por otra parte es un trabajo en el que logramos involucrar a mucha gente; nos coordinamos con artesanos y empresarios de Michoacán para apostarle al reto de sacar un evento grande cuidando las medidas de seguridad y apostándole al consumo local, el 75% de nuestros socios y patrocinadores son de Michoacán, el 25% restante de otros estados de México y participación extranjera”.

Los organizadores calculan que durante estos tres dias el deporte extremo de motocross es motivo para que al menos mil 300 turistas ví citen Capula y se hospeden en la capital michoacana y sus alrededores.