Todo listo para el 4º Congreso Estatal de Turismo

116

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre del 2022.- A una semana del Congreso Estatal de Turismo, el registro de participación se encuentra a punto de cubrir la capacidad límite de mil 300 espacios.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, informó que el evento, dirigido primeramente a estudiantes, profesores, empresarios y prestadores de servicios turísticos, es completamente gratuito y representa un punto de encuentro con actores de gran trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

El Cuarto Congreso estatal de Turismo se realizará los días 27 y 28 de septiembre en Ceconexpo, para impulsar la especialización, capacitación y profesionalización del sector turístico en la entidad, a fin de cumplir el objetivo de posicionar a México, como una potencia turística competitiva y de vanguardia, que logre el desarrollo equitativo, justo y equilibrado entre comunidades y regiones del país, mediante el aprovechamiento sostenible del patrimonio cultural y natural.

El programa académico del evento incluye la presentación de siete conferencias y dos paneles de discusión.

Panel 1: Creando experiencias para el turista, a cargo de Iliana Rodríguez de Grupo Xcaret y Megan Cárdenas de Penzi Bodas. La moderadora será Celeste Ascencio, diputada federal y activista defensora de la diversidad y los derechos humanos.

Panel 2: Michoacán, antes y después del turismo con Roberto Monroy García, secretario de Turismo del Estado; Genovevo Figueroa Zamudio, ex secretario de Turismo y Juanita Bravo Lázaro, cocinera tradicional purépecha.

Las conferencias programadas son:
-Creatividad, Comunicación y desarrollo de contenidos digitales con Poncho Gutiérrez de El Deforma.
-Transformación de destinos turísticos con Sandra Howard, ex viceministra de Turismo de Colombia.
-Periodismo y turismo: una historia de vida con Alberto Lati, comunicador.
-Desarrollo tecnológico en destinos turísticos con Noemí Valencia de Knotion.
-Servicio al cliente con Jorge Rosas, director Sr HR Diversidad, Inclusión y Wellness Disney.

  • Turismo y sustentabilidad, la única alternativa viable con Vicente Ferreyra, director general de Sustentur.
    -Desarrollo de Productos Turísticos con Antonio del Rosal, director ejecutivo de la Asociación Mundial de Turismo de Aventura.

En la conferencia de prensa también tomaron parte la Dip. Samanta Flores Adame, Presidenta de la Comisión de Turismo del H. Congreso del Estado de Michoacán; Gerardo Salvador Bustos Pineda, Secretario de CANIRAC Michoacán; Noé Alonso González, Rector adjunto de la Universidad Montrer; Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo de Morelia; Manuel Romo del Vivar, Dir. de la Fac. de Economía y Rep. del Rector de la UMSNH

El registro es a través de la página michoacan.travel, donde el solicitante anota un correo electrónico en el que recibirá la confirmación de su registro y pase de ingreso.