Morelia, Mich., a 17 de maerzo de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar extiendió una invitación para que morelianos, turistas y visitantes disfruten de este puente vacacional en la ciudad de la cantera rosa ya que se han preparado diversas actividades turísticas, gastronómicas y culturales.

Este puente vacacional contempla la activación de plazas y espacios públicos del primer cuadro de la ciudad, para brindar a los visitantes una experiencia propia de las riquezas culturales e ideológicas con las que cuenta la ciudad en esta temporada.

En este sentido, se ha colocado en el Centro de la ciudad una exposición itinerante de Cucuruchos, compuesta por  figuras características de la procesión del silencio y que explican datos históricos e interesantes de esta tradición que lleva más de 40 años llevándose a cabo en la ciudad.


Asimismo, las actividades para este fin de semana contemplan la realización de un campeonato de vehículos todo terreno en la tenencia Morelos este 17 y 18 de marzo, en donde se espera la participación de más de 40 automóviles participantes.

Adicionalmente, el sábado 17 se contará con el recorrido turístico gratuito “Camino, Como, Conozco” que está abierto al público y tendrá como punto de partida la Secretaría de Turismo municipal ubicada en la calle Benito Juárez #178, Colonia Centro en punto de las 18:00 horas. Tras lo cual, a las 20:45 se tendrá el tradicional espectáculo de luces de catedral.

Estas y muchas más actividades pueden ser consultadas en el sitio web www.experienciamorelia.mx, en la aplicación gratuita para celular Turismo Morelia MX y en las redes sociales de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Morelia.