Recientemente han llegado noticias que el Titanic II ya se encuentra en condiciones de navegar, pero éste aun no zarpará hasta el año 2022, ya que justo en esa fecha se celebrará el aniversario número 110 del hundimiento de su antecesor.

Se ha confirmado que su trayectoria será exactamente la misma.

 

Fue utilizada la cantidad de 500 millones de dólares para echar a andar el proyecto.

“El barco seguirá el viaje original, transportando pasajeros desde Southampton a Nueva York”, dijo Clive Palmer, presidente de Blue Line. “Pero también circunnavegará el mundo, inspirando y encantando a la gente mientras atrae una atención inigualable, intriga y misterio en todos los puertos que visita “.

Este comenzará su viaje inaugural de dos semanas en Dubai y se dirigirá a Southampton, Inglaterra. Luego partirá a Nueva York, volviendo sobre la misma ruta del Atlántico Norte de la nave original que se hundió el 12 de abril de 1912.

Contará con el mismo diseño de cabina que el original y tendrá un moderno equipo de navegación, suficientes botes salvavidas e incluso puertas lo suficientemente grandes y podrá transportar casi el mismo número de pasajeros que el original aproximadamente eran 2,400