#TheDoors: 46 años sin el Rey Lagarto

CDMX. 03 de julio de 2017.- Hace 46 años fue encontrado muerto en un hotel de Paris Jim Morrison, el cantante de The Doors. El Rey Lagarto, como fue apodado, murió a los 27 años tras sufrir una insuficiencia cardiaca.

Su deceso se produjo en extrañas circunstancias, y hasta ahora no hay verdadera certeza en torno a las reales causas de su partida; algunos dicen que padeció una sobredosis, otros que fue asesinado por la CIA. Morrison es considerado como uno de los mejores vocalistas de la historia del rock, y su temprana partida no hizo más que entregarle estatus de leyenda.

Debido a sus composiciones, voz de barítono, personalidad y actuaciones salvajes, es considerado por críticos y fans como uno de los cantantes más icónicos e influyentes de la historia de la música rock, y, debido a las circunstancias dramáticas que rodean su vida y muerte, en la última parte del siglo XX, fue uno de los iconos más rebeldes de la cultura popular, representando la brecha generacional y la contracultura juvenil.

Con información de Radio Concierto

Te puede interesar

Todo listo para disfrutar del Concierto “Música por una sonrisa”

Morelia, Mich. 15 de diciembre de 2017.- Todo está listo para que los morelianos disfruten …