Tezontepec de Aldama busca atraer más turismo gastronómico.

414

Será desde el miércoles 31 de mayo y hasta el 4 de junio que se lleven a cabo diversas actividades culturales, artísticas y deportivas dentro de su primera Feria del Pescado.

Tezontepec de Aldama abre su espacio para que visitantes y turistas puedan descubrirlo, porque no sólo tiene lugares arquitectónicos, espacios naturales, aguas termales y la calidez de su gente, también tiene criaderos de pescado que, hasta el momento, no habían sido visualizados como un gancho turístico, por lo que, en la idea de cambiar esta perspectiva, realizarán su primera Feria del Pescado y deleitar a quienes visiten este municipio del 31 de mayo al 4 de junio.

Así se dio a conocer en conferencia de prensa, en la que se ofrecieron detalles de esta fiesta que buscan que sea de forma anual y se convierta en una tradición viva y especial para los 55 productores que se dedican a esta actividad.

En este contexto, indicó que Tezontepec de Aldama tiene esta peculiaridad, de que en sus criaderos se da bagre, mojarra y carpa, producción que se reproduce en toneladas y que, al tener este producto natural, cocinera soy cocineros tradicionales, así como chefs, se han dado a la tarea de cocinar el pescado en diferentes presentaciones.

Es así como este municipio que abraza hermosos lugares de recreación, mismos que estarán abiertos al público durante el tiempo que durará esta feria, invita a las y los hidalguenses, así como a visitantes y turistas de otros municipios a que sean parte del inicio de lo que se busca se convierta en una tradición.

Finalmente, el alcalde detalló que el municipio cuenta con hoteles y capacidad para recibir a visitantes y turistas que gusten de conocer las tradiciones, y de probar los platillos que le dan identidad a cada lugar.