Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2019.- En breve, Michoacán contará con un sistema tecnológico aplicado a la seguridad más seguro, rápido y coordinado. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Federación, iniciará la migración de la red actual de radiocomunicaciones a un nuevo proceso de transferencia de información.

En trabajos desplegados con la Secretaría Federal de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), coordina la transferencia de información a la nueva plataforma, que permitirá fortalecer la estrategia de seguridad implementada en la entidad.

En reunión de trabajo encabezada por el Secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, se analizaron las medidas a implementar para poner en marcha la nueva plataforma de transferencia de radio, video y datos, entre autoridades de los tres niveles de gobierno.

Al respecto, Godoy Castro destacó que, este avance, “nos permitirá mayor coordinación para dar respuestas inmediatas y contundentes a la población; además, colocará a la institución a la vanguardia en materia tecnológica”.

De igual forma, señaló que, una vez implementada la nueva plataforma, se podrá tener acceso a los servicios de Plataforma México a las diferentes regiones del Estado de manera pronta y eficiente, para consultar información e intercambiar datos con todas las entidades del país y con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la República.

Asimismo, la modernización en este rubro ayudará para tener una conexión simultanea entre los diversos nodos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i)