Tendrá Michoacán C5i más grande y moderno de América Latina

Morelia, Mich. 13 de marzo de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo supervisó este lunes la obra en construcción del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que se proyecta como el más grande y de los más equipados en América Latina.

Este centro contará con tecnología de punta y un moderno sistema de vigilancia a través de fibra óptica para mejorar los sistemas de monitoreo en el estado, elevar la capacidad de reacción y la precisión de las corporaciones oficiales.

El complejo se edifica en un terreno de 10 hectáreas y contará con mil 240 puntos de interconexión para red inalámbrica, 162 kilómetros de red de fibra óptica, Sistema de Administración, Gestión, Visualización y Monitoreo de Video, Sistema de Alarma Vecinal – Comunitario y 25 mil unidades de Alarma Vecinal.

Dentro del mismo operará el Sistema de Atención de Llamadas 911 y 089, compuesto por tres video Wall (paredes), una de ellas con el mapa operativo estatal y las otras dos que monitorearán las 4 mil 800 videocámaras -de 10 mil proyectadas- que están instaladas en todo el territorio estatal, así como los arcos de vigilancia carretera.

El complejo se construye en la zona poniente de la capital michoacana y presenta un avance físico del 40 por ciento.

“Este Centro representa uno de los proyectos esenciales de mi Gobierno para legar mejores condiciones de seguridad y bienestar a la población michoacana, haciendo uso de la mejor tecnología y sistemas de inteligencia”, destacó Aureoles Conejo.

Durante el recorrido de supervisión, el mandatario estatal escuchó de los constructores los pormenores de la obra y pidió que sea un espacio integral en el que, además de desempeñarse tareas de avanzada en materia de seguridad, se dé bienestar a quienes laboren dentro del mismo.

Y es que la intención del C5i es mantener en un mismo recinto las instituciones vinculadas con igualdad, atención ciudadana, protección civil, auxilio, prevención, procuración e impartición de justicia de los tres órdenes de Gobierno, para que en acciones coordinadas se brinde atención integral e inmediata a toda la población michoacana.

De igual manera, las instalaciones contarán con área de operadores telefónicos y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Te puede interesar

Será reabierto un carril de la Calle Santiago Tapia

Morelia, Mich. 21 de agosto de 2017.- La reconstrucción de calles y la infraestructura vial enmarcada …