Morelia, Mich., a 13 de julio de 2020.- De acuerdo a documentos en poder de esta redacción, el líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores, habría negociado con las autoridades nicolaitas, el pago en efectivo, en vez de entrega de despensas a los trabajadores agremiados a ese sindicato.
En el convenio se aprecia que, Eduardo Tena (representante del SUEUM), solicitó que a cambio de la despensa en especie a los trabajadores sindicalizados se les entreguen $900 por cada una pendiente. Según el documento con fecha del 1 de julio de 2020, solo se habla de trabajadores sindicalizados, sin contemplar al personal de apoyo.
Y es que según Tena Flores, hubo acuerdos de manera “verbal”, que no se han cumplido, tema que desmienten las autoridades universitarias.
La rectoría a señalado, que cualquier tema que afecte, incida, se refiera o contemple el presupuesto económico, debe estar soportado documentalmente, por lo que es “temerario, injusto, tendencioso e imaginario que verbalmente se pueda atender situaciones económicas”, insisten fuentes oficiales de la UMSNH.