“Ten cuidado, no vayas a terminar en el bote”, advierte AMLO a gobernadores

648

Por Víctor Americano.

Ciudad de México, a 22 de mayo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo una advertencia a los gobiernos locales del país (estados), al externar en la conferencia matutina,  “gobiernos locales, que todavía siguen sin entender que esto ya cambió, por más que les mando telegramas avisándoles, la situación cambió, cero corrupción, cero impunidad”; sin embargo fue más allá al advertir, sin decir nombres,  “ten cuidado, no vayas a terminar en el bote”.

El mandatario federal insistió en que ahora las cosas son diferentes, que está limpiando al país de la corrupción, barriendo de arriba para abajo, como se hace con las escaleras, sin embargo, esta advertencia, podría ser dirigida a algunos de los gobernadores, que han hecho bloque , para discutir una reforma al pacto fiscal, y que pretenden establecer un ruta jurídica para tal efecto. El mensaje de AMLO, se da el mismo día en que seis de estos gobernantes, se reunirán para abordar ese tema.

Entre estos mandatarios estatales, que han hecho un bloque opositor, se encuentran, Silvano Aureoles, de Michoacán; Miguel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y Enrique Alfaro, de jalisco.

Aún no ha habido reacciones de los mandatarios estatales, o gobiernos locales, a quienes AMLO, les ha mandado “telegramas” avisándoles, que esto ya cambió.

VA/Redacción