Televisa recibe luz verde, para comprar acciones de Univisión

Cd. de México. 04 de enero de 2017.- Grupo Televisa recibió luz verde para adquirir un número mayor de acciones del grupo conglomerado estadounidense Univision Communications, y aumentar con ello su participación en la empresa, que actualmente asciende a 14 por ciento.

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) autorizó la posible compra de hasta 40 por ciento de las acciones de Univisión con derecho a voto; además, Televisa podrá comprar títulos sin derecho a voto, si así lo desea, para adquirir un total de 49 por ciento de la compañía.

Antes de esta resolución, las autoridades reguladoras de la Unión Americana sólo permitía a empresas extranjeras la tenencia del 25 por ciento de acciones con derecho a voto de televisoras nacionales.

En un comunicado conjunto, ambas empresas explicaron que “La FCC dictaminó que permitir una mayor inversión extranjera en Univision sería de interés público en cuanto a diversidad y competencia en el sector de medios de comunicación, sin afectar la seguridad nacional, aplicación de la ley o política comercial”.

Con información de SDP Noticias

Te puede interesar

Disney le compra todo a Fox

Inglaterra. 14 de diciembre de 2017.- Walt Disney cierra un acuerdo con Twenty-First Century Fox …