La plataforma de desarrollo de juegos Unity y la famosa cadenas de tiendas Walmart se unieron para hacer una experiencia única en las compras en línea
En el marco del CES 2024, se dio a conocer la colaboración entre esta dos empresas, la que permitirá a los desarrolladores incorporar sus productos reales dentro de sus creaciones digitales, ya sean juegos, mundos virtuales o aplicaciones.
A diferencia de la manera actual esta alianza permitirá las compras sin interrumpir el juego o partida, ya que los usuarios podrán adquirir productos físicos sin abandonar la experiencia inmersiva, gracias a la autenticación del comercio dentro del ecosistema de la aplicación.
La idea es que la experiencia de compra sea parte del juego y no algo añadido que interrumpe todo, además los desarrolladores obtendrán una nueva fuente de ingresos a través de comisiones de afiliación por las compras físicas realizadas a través de los juegos.
En esta integración no tiene un solo enfoque de compra para los juegos, porque también es posible que los usuarios realicen compras dentro de los juegos, adquiriendo productos que luego pueden recoger en una tienda.
Actualmente ya se lanzo un demo en los juegos como House Flip. House Flip, por ejemplo, los jugadores pueden renovar casas virtualmente y comprar productos reales de Walmart que reflejan los artículos virtuales utilizados en el juego.