Te dejamos la receta más deliciosa para la Semana Santa ¿Se te antoja?

Por una tradición cristiana que vino de la mano de la colonización española, México celebra estos días la resurrección de Jesucristo. Como en muchas otras partes del mundo son días de cuaresma donde la carne está prohibida y el buen creyente debe acogerse al ayuno, esto es comer una sola vez al caer el día. Para aquellos que quieran seguir la usanza, más o menos al pie de la letra, les dejamos una excelente recomendación para esta semana santa.

Para aquellos que amen la carne y al mismo tiempo quieran seguir la tradición al pie de la letra, el pescado es la mejor solución para llevar con buen humor la semana.

INGREDIENTES

1 libra de mojarra

1/4 de cebolla en juliana

1 diente de ajo

6 hojas de hierbabuena

1 rama de tomillo

1 rama de cilantro

Aceite de oliva, mantequilla o manteca

Sal, limón y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN

Descame las mojarras con un cuchillo y quítele las vísceras. Lávelas con suficiente agua para eliminar residuos. Escurra sobre una servilleta de tela o un paño.

ellénelas con cebolla, hierbabuena, tomillo y cilantro.

Colóquelas en un recipiente y agrégueles un poco de sal, limón, pimienta y ajo. Deje reposar por unos cinco minutos.

En una sartén antiadherente, vierta aceite, espere que se caliente y coloque las mojarras para freírlas hasta que obtengan un tono dorado por ambos lados.

Las puede acompañar con una salsa de tomate, una sopa de arroz, papas fritas, ensalada en escabeche, una tajadita de limón y tortillas calientes.

Te puede interesar

Presentan la XI Feria del Pescado del municipio de Cuitzeo

Morelia, Mich. 21 de marzo de 2017.- Con el objetivo de dar a conocer la …