Taxistas concesionados se enfrentan a “piratas” en Chilchota

319

CHILCHOTA, Mich.- 30 de julio de 2019.- De nueva cuenta, la cabecera municipal de Chilchota, en la Cañada de los Once Pueblos, es protagonista, ahora, por un enfrentamiento entre taxistas concesionados y de los llamados “piratas”, en pleno centro de la población; responsabilizan al alcalde, Eduardo Ixta Álvarez, de permitir la proliferación de este problema.

Todo inicio a eso de las dos de la tarde cuando en la plaza principal, empezaron a estacionarse dichos taxis “piratas”, aduciendo que tenían permiso del presidente municipal; los agentes de Tránsito Municipal, en nada intervinieron y solamente se limitaban a observar y tomar fotografías con sus teléfonos celulares.

Los taxistas concesionarios y con permiso de hacer sitio, pidieron a la autoridad municipal su intervención y que los retiraran, pero fueron ignorados, por lo que decidieron bloquear las calles del centro, incluyendo la Nacional y hasta el atrio de la iglesia.

Organizaciones como Francisco J. Múgica que encabeza Miguel Constantino y la “Tzirapu”, que liderea Oscar Orozco, dijeron que, en la Cañada de los Once Pueblos, existen más de cien taxis “piratas” que nadie ha podido meter en cintura, ni la autoridad municipal, y mucho menos la Cocotra que encabeza Marco Antonio Lagunas Vázquez.

Los taxistas dijeron que responsabilizan al presidente municipal Eduardo Ixta Álvarez, de cualquier altercado que pudiera registrarse ya que es quien ha solapado a los “piratas” para que sigan prestando servicio público sin permiso y hasta cajones para estacionarse en la plaza del lugar, les ha autorizado. La situación logró normalizarse después de una hora.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción