Tarímbaro alista la primera Feria del Atole y del Tamal

Este sábado y domingo 30 y 31 de octubre se ofrecerán 20 sabores diferentes de atole y de tamal en la plaza principal de Tarímbaro

2589

Tarímbaro, Michoacán, a 26 de octubre de 2021.- Tarímbaro está listo para recibir la primera Feria del Atole y del Tamal este sábado y domingo 30 y 31 de octubre de 2021 en la plaza principal.

Las cocineras tarimbarenses prepararán sus mejores recetas de tamales y atoles con la finalidad de preservar la tradición cultural y gastronómica del municipio.

En esta primera edición se ofertarán 20 distintos sabores de tamales que van desde los tradicionales de mole, rojo, verde, de queso, de piña, fresa y rajas, hasta sabores como el de pulque, chocolate, tricolor, tamal de maíz azul, canario y yucateco.

Para quienes gusten del atole, habrá los tradicionales y para los paladares exóticos se ofrecerán de tequila, lima, garbanzo, canela, galleta, chocolate, mezcal y piloncillo.

Las y los visitantes encontrarán la variedad de tamales entre los 8 y los 15 pesos, mientras que el precio del atole oscilará entre los 9 y los 15 pesos.

La festividad con entrada gratuita también ofrecerá cartelera cultural con la presentación de una banda originaria del municipio, puestas en escena alusivas al Día de Muertos, presentaciones de canto, torito de petate, ballet folclórico, concurso de catrinas y la proyección de la película Coco.