También en Michoacán protestan contra el alza a las gasolinas

vs-gasolinazo-2

Morelia, Mich., a 02 de enero del 2017.- Después que en diversas entidades de la República se han registrado manifestaciones, tomas y marchas en contra del alza a las gasolinas, por diferentes grupos sociales y ciudadanos, en Michoacán también se han detectado estas movilizaciones.

Tales son los casos de las tomas en gasolineras de la carretera Uruapan- Paracho y el bloqueo a algunas casetas de cuota como la de Zirahuén, además de la convocatoria en la capital michoacana de una marcha, por la tarde de este lunes, como muestra al rechazo a los incrementos de los combustibles.

Las autoridades gubernamentales o directivos de PEMEX, no han fijado postura al respecto.

Recordar que hace unos días, el gobierno informó que el combustible tipo Magna subirá 14 por ciento hasta costar 15,99 pesos cada litro. La gasolina Premium aumentará 20 por ciento para cotizarse en 17,79 pesos por litro. Y el diésel incrementará 16,5 por ciento para llegar a los 17,05 pesos cada litro.

Esos precios estarán vigentes hasta el 3 de febrero, después tendrán dos aumentos semanales y luego tendrán “ajustes” diarios hasta equilibrarse con los precios internacionales.

Te puede interesar

Entrega Adrián López nombramientos en Cedemun, Compesca y Comisión de Pueblos Indígenas

Morelia, Mich. 17 de octubre del 2017.- Cumpliendo las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo …