Suspende ProAm sitio no controlado de disposición final de residuos, en Uruapan

217

Uruapan, Michoacán, a 02 de agosto e 2019.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), ejecutó una sanción administrativa en contra de un particular, consistente en la suspensión total temporal de actividades de un sitio no controlado de residuos sólidos, localizado en el municipio de Uruapan.

Lo anterior, toda vez que el responsable no dio cumplimiento a las medidas de restauración de daños ambientales propuestas en el Estudio de Daño Ambiental que previamente fue presentado por el responsable y aprobado por esta dependencia, las cuales tienen que ver con la correcta disposición de los residuos y la remediación de daños ambientales.

Cabe mencionar que, para llevar a cabo el retiro de los mismos, es necesario que el o los responsables den cumplimiento cabal de las medidas de urgente aplicación propuestas, para que posteriormente se realice nuevamente una visita de verificación, a efecto de constatarlo.

La Proam, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia y el Departamento de Dictamen técnico, en compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, darán seguimiento puntual al tema, a fin de garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental.