Supuesto terrorista atropella a 8 personas e intenta entrar armado al Parlamento de Inglaterra

Inglaterra. 22 de marzo de 2017.- Cuando la primera ministra Theresa May se encontraba votando en el Parlamento, un violento incidente probablemente terrorista estalló el miércoles a la tarde en la Cámara de los Comunes británica. Un hombre intentó entrar en el estacionamiento de la Cámara, frente a Parliament Square, armado con un chuchillo, atacó a la policía de custodia y un oficial de seguridad le disparó. No se sabe si está muerto o herido. El cuchillo tenía unos 8 centímetros de largo.

Antes condujo un automóvil, con el que atropelló al menos 8 personas en el puente de Westminster, frente al Parlamento. Están siendo atendidas por los servicios de emergencia.

El automóvil intentó penetrar en el estacionamiento de la Cámara de los Comunes. Bajó del automóvil, atacó, intentó escapar y la policía le disparó. Se habla de una segunda persona pero no está aún confirmado.

El Parlamento fue clausurado, los legisladores permanecen encerrados en él y protegidos por las fuerzas especiales que acaban de llegar. Al menos hay 8 heridos, dos apuñalados. El incidente acaba de suceder. La mayoría de las víctimas se produjeron en el puente de Westminer sobre el río Támesis, cuando el automóvil los llevó por delante.

ataque en parlamentoEn un episodio aún confuso pero que podría tener características terroristas, la policía confirmó que “una persona de edad mediana atacó a dos policías con un cuchillo”. Uno de los policías está herido. Se escucharon al menos cuatro rondas de disparos.

La primera ministra May estaba votando tras la interpelación parlamentaria y fue escoltada por policías y evacuada en un automóvil. Se encuentra fuera del área donde el incidente está ocurriendo.

Un helicóptero ambulancia aterrizó en la plaza del Parlamento para recoger heridos. Las ambulancias están llegando al lugar y la policía ha cerrado el área. Al menos 15 médicos y paramédicos trabajan sobre el puente.

El speaker del Parlamento anuló las sesiones y pidió a los parlamentarios que se protegieran y no salieron el edificio por seguridad. Serían informados cuando las actividades podrían reanudarse.

Con información de Clarín

Te puede interesar

Capturan a tres implicados en ataque contra policías de Tangancícuaro

  Tangancícuaro, Mich. 14 de  diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado …