Supervisan avance de cuarteles regionales en Michoacán

 

Apatzingán, Mich.- 26 de marzo de 2017.- Con el objetivo de analizar el avance de la construcción de los cuarteles de la Policía Michoacán, que operarán bajo la estrategia de regionalización en la entidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, supervisó la edificación del cuartel regional de Apatzingán.

La obra, que registra un avance del 40 por ciento, con la edificación de las áreas que comprenderá el complejo en un terreno de 32 hectáreas, estará listo para mediados de este año.

Oficinas administrativas, áreas de armamento, entrenamiento, canchas deportivas, entre otras, formarán parte de este cuartel que albergará a alrededor de 400 elementos de la Policía Michoacán.

En tanto, ya se avanza con la instalación de red de fibra óptica para consolidar el subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i); esto, como parte de la estrategia Blindaje Michoacán, en la que el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo contará con el C5i más grande en América Latina y se tiene contemplado inaugurar en septiembre próximo.

El C5i, cuya construcción cuenta con un importante avance en la capital michoacana, albergará a todas las corporaciones de seguridad, atención ciudadana, auxilio, prevención del delito y procuración de justicia, con la coordinación del servicio de atención de emergencias 911.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Te puede interesar

¡Hasta 5 grados bajo cero, se registrarán en zonas montañosas de Michoacán!

Ciudad de México, a 10 de diciembre de 2017.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, …