Supervisa SSP trabajos finales del C5i, en Villas del Pedregal

384

Morelia, Mich.- 27 de agosto de 2019.- Para verificar los últimos detalles y la instalación del equipo tecnológico, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Israel Patrón Reyes, supervisó los avances en la construcción del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), en Villas del Pedregal, el cual será inaugurado próximamente.

Durante la inspección, el Secretario de Seguridad, señaló que el Centro de Mando fortalecerá las tareas de prevención y vigilancia que realizan los agentes de la Policía Michoacán, y permitirá dar respuestas oportunas ante la comisión de hechos delictuosos.

Asimismo, Patrón Reyes refirió que gracias a los 300 kilómetros de red de fibra óptica conectada con los 11 Subcentros del C5i, que ya se encuentran en funciones en diversos puntos del territorio estatal, reforzarán la operatividad de los mismos.

El citado proyecto forma parte del programa Blindaje Michoacán, con el cual el Gobierno del Estado, a través de la SSP trabaja diariamente para garantizar el orden y la seguridad de la población michoacana.

Asimismo, el C5i de Villas del Pedregal contará con una sala de Video Walls, misma que incluirá tres muros gigantes para la óptima operación de los monitoristas, al revisar las 6 mil 60 cámaras instaladas en el Estado y atender las llamadas telefónicas, así como las activaciones de los arcos carreteros.

Durante el recorrido, también estuvieron presentes el Subsecretario de la Institución, Ricardo Delgado Castellanos y el director del C5i, Manuel Antonio De Paz Cruz.

RED 113  MICHOACÁN/Redacción