SUPERAN EXPECTATIVAS EN TECH TALENT

370

Morelia, Michoacán. 25 de Octubre de 2019.- Por tercer año consecutivo, el Instituto Tecnológico de Morelia,“José María Morelos y Pavón”, se llevó a cabo la Feria de Atracción de Talento Tecnológico más grande del Estado, Tech Talent Morelia, a la que arribaron más de mil 500 asistentes, entre estudiantes y egresados del ITM y de otros Institutos Tecnológicos; además, en esta ocasión se convocó a estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Durante la inauguración, el director del ITM, José Luis Gil Vázquez, expresó que Tech Talent es un escaparate que vincula a la industria con el capital humano de las instituciones de educación superior; es un espacio donde las empresas buscan reclutar al mejor capital humano para realizar residencias profesionales y contratación laboral, principalmente, además de vinculación a fin de proponer algún proyecto.

Ante la participación de 46 empresas presentes, el director precisó en la actualidad el conocimiento avanza de manera vertiginosa y las industrias necesitan actualizarse a la misma velocidad por ello, invitó a los representantes del sector industrial a que sigan creyendo en el Tecnológico de Morelia.

“Invitamos a las empresas a que sigan creyendo en el Tecnológico de Morelia, sabemos que tenemos empresas que por años nos han preferido. Una de las grandes potencialidades es que las empresas que vienen y se llevan los nombres de nuestros jóvenes residentes, el 80 por ciento se quedan colocados en las empresas”.

“El único camino de desarrollo del país es la combinación entre la escuela y el sector productivo, por eso estamos aquí, para nosotros es un gran orgullo que podamos inaugurar una edición más del Tech Talent. Hoy vamos a ser testigo de esta vinculación que tenemos”, refirió el director del ITM.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Abelardo Pérez Estrada, quien antecedió en la palabra, manifestó que como industriales requieren este tipo de vinculación con la presencia de jóvenes mejor preparados y este espacio es muy importante y refirió “no me equivoco al decir que esta sí es la feria de atracción de talentos más importante del estado”.

El representante de la Iniciativa Privada se dirigió a los estudiantes y egresados asistentes que aprovechen esta oportunidad porque difícilmente se encuentran estos espacios donde se reúnen a diferentes empresas que ofertan oportunidades laborales.

Durante la presente edición que organiza el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación se ofertan  80 vacantes laborales, 110 espacios para residencias profesionales y 10 espacios para realización de proyectos de investigación e intercambios.

Durante la actividad se ofreció la conferencia Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Tema de la Agenda 2030 de la ONU y un foro con representantes de empresas como Samsung, ABB, Harman, AIESEC.