Suman 5 decesos por intoxicación por amoníaco #ACTUILIDAD

235

La Unión, Guerrero.- Sábado 7 de diciembre de 2019.- Este sábado las autoridades guerrerenses confirmaron que la volcadura de una pipa que trasladaba amoníaco, la cual tuvo una fuga de 40 toneladas de este químico, sucedió en el territorio de este municipio de La Unión y agregaron que al momento suman cinco muertes por intoxicación debido a este suceso y 21 heridos, entre ellos el chofer de la unidad, de acuerdo con la información obtenida por este medio.

Este día, la Fiscalía General del Estado de Michoacán comunicó en un boletín que el quinto deceso se dio en un hospital michoacano, a donde fue trasladada la víctima cuando estaba herida: “La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizó actuaciones con relación al deceso de una persona del sexo masculino, mientras recibía atención médica en un nosocomio de esta ciudad.

“El equipo multidisciplinario acudió a un nosocomio privado, sitio donde murió Daniel V., de 27 años de edad, a consecuencia de intoxicación ocasionada por inhalación de gases de amoniaco; en el lugar, una mujer de 28 años, hasta el momento no identificada, también recibe atención médica por intoxicación.

“Las víctimas fueron canalizadas de un nosocomio del municipio de Múgica a esta ciudad, por lo que la Fiscalía Regional realiza los actos de investigación respectivos para establecer si existe relación con el percance registrado anoche en la Autopista siglo XXI, en tramo del estado de Guerrero”.

En este tenor, se supo que el acontecimiento fue en el kilómetro 248 cerca de la caseta de cobro de la localidad de Feliciano, situada en esta demarcación de La Unión. Fuentes policiacas detallaron que la pipa accidentada es propiedad de la empresa SIMSA, dedicada al transporte de diversos materiales y con sede en Torreón, Coahuila.

Gobierno local habilita albergue

Asimismo, el gobierno de La Unión, encabezado por el alcalde, Crescencio Reyes Torres, habilitó un refugio en la zona de Miramar para las personas que fueron evacuadas y llegaron a albergarse 60 de ellas. También el edil detalló ante la prensa que los pueblos que fueron desalojados por la contingencia son: San Diego, La Compuerta, El Águila, Cajoncitos, Barranca y La Garita.

Michoacán brinda apoyo a Guerrero

De igual manera el gobierno de Michoacán divulgó hoy que apoya en los trabajos de limpieza a las corporaciones de auxilio guerrerenses: “La Secretaría de Gobierno de Michoacán, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil en trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública e instancias de Guerrero continúan las labores de atención y limpieza de la Autopista Siglo XXI tras el accidente donde se registró la fuga de amoniaco.

“Al corte de las 08:00 horas continúan las labores de limpieza y atención en el Km 265, por lo que permanece cerrada la rúa desde la caseta de Las Cañas hasta la de Feliciano. Durante la noche del viernes y madrugada de este día, los cuerpos de auxilio han trabajado en la zona.

“Las labores de limpieza y atención en la zona continuarán las próximas horas a fin de poder reabrir el espacio carretero. Se reitera a la población mantenerse alerta y comunicar al 9-1-1 cualquier suceso”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción