Suman 220 negocios michoacanos apoyados con Vende Más

132

Morelia, Michoacán, a 13 de agosto de 2020.- De enero a agosto, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con 10 municipios michoacanos y el gobierno federal, ha entregado apoyos del programa Vende Más a 220 empresas, principalmente del sector comercio.

En 2020 entregarán 310 apoyos a negocios de 14 municipios, entre éstos tiendas de abarrotes, panaderías, carpinterías, restaurantes, estéticas, zapaterías, farmacias, tiendas de materiales para construcción, venta de ropa, artículos electrónicos, autolavado, talleres mecánicos, entre otros.

Durante la semana en curso, la Sedeco entregará 40 equipamientos productivos a igual número de empresarios; el miércoles 12, en coordinación con la autoridad municipal, asignó 20 en Panindícuaro, en tanto que el viernes 14 hará entrega del resto en Coalcomán.

El programa Vende Más tiene como objetivo promover el desarrollo económico, a través de apoyos integrales que constan de: capacitación, consultoría, remozamiento y equipamiento productivo para impulsar la consolidación y sustentabilidad de las microempresas. 

El apoyo brindado equivale a 17 mil pesos por microempresa, con lo que se busca fomentar la innovación y el desarrollo de las unidades económicas, logrando así una mayor productividad y competitividad comercial.

En la entrega realizada en Panindícuaro, participó el presidente municipal Héctor Johnny Atala Miranda, en tanto que por la Sedeco estuvo presente el coordinador del programa Vende Más, Jorge Carlos García.