Suma UNIVIM trece titulaciones a distancia durante la pandemia

94

Morelia, Michoacán, a 4 de agosto del 2020.- En lo que va del periodo de contingencia sanitaria, entre los meses de mayo a julio, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, UNIVIM, ha realizado 13 titulaciones a distancia, observando los protocolos sanitarios y sin retrasar los procesos de aprendizaje y trámites administrativos de sus alumnos.
 
El uso de videoconferencias entre los sinodales y los estudiantes ha permitido que 16 nuevos profesionistas obtengan su título y puedan incorporarse a la vida laboral.
 
Entre los estudiantes titulados, hay quienes radican en otras entidades del país, lo mismo que en municipios de Michoacán, entre ellas la capital del estado, en todos los casos, los nuevos egresados no han tenido que salir de su casa para hacer su protocolo de titulación, bajo una de las nueve modalidades que tiene vigentes la Universidad Virtual del Estado de Michoacán.
 
Las cuatro más recientes titulaciones se realizaron por promedio y tres de ellas recibieron mención honorífica: Jorge Fermín Zubiate Mendoza, radicado en Apatzingán, Michoacán, con promedio de 98.9 de aprovechamiento a lo largo de su trayecto académico, se tituló en la Maestría en Calidad para la Productividad.
 
También por promedio y mención honorífica, con una calificación final de 99, Ana Gabriela García Alatorre, con domicilio en Ocotlán, Jalisco, finalizó la Licenciatura en Herbolaria y Fitoterapia, lo mismo que Juan Manuel Martínez Galván quien desde la Ciudad de México, obtuvo el grado de licenciado en Seguridad Pública.
 
Finalmente, José Luis Jaimes Jaimes, de Morelia, se tituló por promedio de la Maestría en Salud Pública.
 
Para el rector de la UNIVIM, hoy más que nunca la educación a distancia está vigente, “no es un sustituto de la educación presencial, es un opción diferente y muy válida, que debe ir acompañada de rigurosidad en todos los procesos, la metodología y los tutores, en el momento que vivimos la UNIVIM, es una gran opción de estudio realmente a distancia, esta institución es un aporte del gobierno de Michoacán para el resto del país, nuestros alumnos son lo mismo de Michoacán que de cualquier otro estado de la república mexicana”.
 
La UNIVIM es la universidad virtual de México con la mayor diversidad de oferta académica y la de menores costos, su próximo cuatrimestre inicia el mes de septiembre y a la parrilla escolar ya existente se suman cinco opciones nuevas de estudio, que pueden ser consultadas en la página web: ww.univim.edu.mx