Sujeto armado balea a Semeí Verdía cuando hacía labores de campo

486

Colima, Colima.- Jueves 28 de noviembre de 2019.- El ex líder de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula, localidad perteneciente al municipio michoacano de Aquila, Semeí Verdía Zepeda, fue atacado a balazos por un empistolado cuando Verdía trabajaba en un campo de papayas como parte de sus labores cotidianas, de acuerdo con la información proporcionada por fuentes allegadas al asunto.

En este tenor, se pudo conocer que Semeí cumplía una jornada en un campo agrícola de su propiedad en la localidad de La Estancia, ubicada en el estado de Colima, a donde irrumpió un sujeto armado que al tenerlo en la mira le disparó en repetidas ocasiones para enseguida darse a la fuga. Los trabajadores del lugar auxiliaron de inmediato al ex dirigente de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula.

Verdía Zepeda fue canalizado rápidamente a un hospital de Guadalajara, Jalisco, donde su estado de salud es reportado por los médicos como reservado. Contactos oficiales detallaron a esta redacción que se presume que el atentado se dio por el turbio panorama que existe en Aquila por la lucha que ahora tienen presuntos grupos de autodefensa que desean mantener el control de la seguridad en la región.

Entre 2014 y 2015 Semeí Verdía sufrió tres emboscadas a manos de integrantes del grupo criminal Los Caballeros Templarios, además en julio de 2015 el Ejército lo detuvo por posesión de armas de fuego de uso exclusivo, pero salió libre. No obstante, en ese mismo año, pero en septiembre se le dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio de cuatro atacantes caídos en el enfrentamiento de la última emboscada en su contra. El 25 de mayo también de esa anualidad se le acusó por el robo de 60 rollos de alambre del ayuntamiento de Aquila. Al final de todo resultó inocente y obtuvo su libertad. Ahora sus familiares y amigos están a la expectativa de su salud ante el reciente ataque.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción