Subsistemas, preparados para concluir a la distancia y con éxito el ciclo escolar 2019-2020

112

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2020.- Aproximadamente 50 mil alumnos y alumnas de educación media superior (EMS), adscritos a los subsistemas estatales y federales concluirán sus estudios correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, situación por la cual la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que garantizará el tránsito de las y los estudiantes de un nivel a otro.

Es así que el COBAEM, CECYTEM, TEBAM y CONALEP, contarán con todas las facilidades para recibir a los alumnos de nuevo ingreso para el ciclo 2020-2021, así como para obtener las boletas y evaluaciones disponibles y a tiempo, para que realicen los trámites correspondientes.

De igual forma, las instituciones particulares de EMS, los subsistemas federales de la UEMSTIS, UEMSTASyCM y la UMSNH, se preparan para que al inicio del siguiente ciclo escolar estén en condiciones de recibir a las y los alumnos egresados de las escuelas secundarias en sus diferentes planteles, en los diversos municipios de la entidad.

Para lo anterior, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, coordinará el establecimiento de procedimientos que permitan a las y los docentes de cada centro de trabajo valorar el avance en el logro educativo de sus educandos que forman parte de los subsistemas e instituciones de dichos tipos educativos, adecuándolos a las modalidades cuatrimestrales o semestrales correspondientes.

Con estas acciones la SEE, continúa trabajando para que cada escuela pública e incorporada, garantizar que el próximo ciclo inicie con éxito y en beneficio de las y los jóvenes de Michoacán.