SSP y UVAQ firman convenio para prevención del delito

Morelia, Mich. 08 de mayo de 2017.- Con el objetivo de promover valores y la cultura de la legalidad que impulsen la prevención del delito en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) firmaron este lunes un convenio de colaboración.

Este acuerdo, mediante el cual estudiantes de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación elaborarán trabajos audiovisuales para su transmisión en radio, televisión y medios electrónicos, permitirá una mayor difusión de acciones de la Policía Michoacán en materia de prevención de ilícitos.

Dicho convenio fue signado por Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la SSP; Raúl Martínez Rubio, Rector de la UVAQ; José de Jesús Castellanos López, secretario Académico, Francisco Javier Pérez Rodríguez, Director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y Rogelio Díaz Ortiz, asesor de la SSP.

Posterior a la firma del convenio, Juan Bernardo Corona resaltó que la colaboración de los jóvenes en la promoción de valores a través de proyectos puede aportar en gran medida a la reconstrucción del tejido social.

En ese sentido, expresó que a través de la 10ª edición del Festival de Cortometraje Universitario UVAQ, en la que participa la SSP con la categoría “Valores, Prevención del Delito y Cultura de la Legalidad”, se mantendrá una constante coordinación entre la Policía Michoacán y el sector educativo a fin de mejorar una inclusión social en las acciones de gobierno.

“Para el Gobierno del Estado y la SSP es vital trabajar de la mano con las universidades porque es aquí donde se genera y renueva el conocimiento. Para nosotros será sumamente enriquecedor conocer las historias y la perspectiva que se tiene sobre un mal que nos aqueja a todos en conjunto. Tengan la certeza que las reflexiones, las propuestas y las críticas que encontremos en los trabajos que participarán en los concursos las utilizaremos para adecuar y perfeccionar nuestro trabajo de prevención del delito”, afirmó.

Por su parte, estudiantes de esta licenciatura expusieron los primeros avances en spots de radio y televisión y un proyecto piloto para televisión que muestran acciones en materia de prevención del delito, cultura y valores de la legalidad.

Te puede interesar

Asegura SSP vehículo con reporte de robo en Apatzingán

Apatzingán, Mich. 22 de octubre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que fue …