SSP trabaja de manera permanente acciones preventivas con niños y jóvenes

Morelia, Mich. 17 de octubre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con actividades que fomentan la cultura de la legalidad y valores en niños y jóvenes para la reconstrucción del tejido social de la entidad.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a personal de la institución a llevar a cabo actividades que refuercen valores como la honestidad, lealtad, amor, amistad, así como fomentar la denuncia en los infantes.

En la capital michoacana la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito realizó actividades lúdicas, como la Oca y Ruleta de valores, con las y los alumnos de la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet”.

Además, funcionarios de la SSP visitaron la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, en Morelia, para impartir pláticas de acoso escolar y prevenir esta práctica entre los menores.

Asimismo, en el municipio de Queréndaro, la institución continúa trabajando en el Colegio de Bachilleres para tener un protocolo de actuación en los menores ante alguna extorsión telefónica y denunciar algún delito en redes sociales.

Con estas acciones se beneficiaron a 448 niños y jóvenes de los municipios de Morelia y Queréndaro, con la finalidad de alejar a menores de conductas antisociales que permitan inhibir actos delincuenciales.

Te puede interesar

Imparte Policía de Morelia charla contra la violencia familiar y el bullying

  Morelia, Mich. 23 de noviembre de 2017.- El personal de la Policía de Morelia …