SSP, Sedena y FGE aseguran 230 kilogramos de marihuana, en Zitácuaro

96

Zitácuaro, Michoacán.- Resultado de los diversos operativos para la prevención y disuasión del delito en el oriente michoacano, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron 230 kilogramos de marihuana, en el municipio de Zitácuaro. 

Fue en la tenencia de Aputzio de esta demarcación, donde los elementos de la Policía Michoacán en coordinación con personal del Ejército Mexicano y los Agentes de Investigación, se encontraban en un patrullaje de vigilancia en la zona, cuando visualizaron varias bolsas plásticas apiladas. 

Tras acercarse a inspeccionar, encontraron que en su contenido había 10 unidades con un peso aproximado a los 230 kilogramos de hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana en su contenido y que pasaron a resguardo de la autoridad competente de llevar a cabo las diligencias correspondientes. Cabe recalcar que lo asegurado asciende a un valor aproximado de los 8 millones de pesos.

Con estas acciones la SSP sigue trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, donde también pone a su disposición los números de emergencia 911 y 089, para dar atención a sus denuncias y actuar en caso de necesitarlo.