SSP promete ir tras la delincuencia

Morelia, Mich. 17 de julio de 2017.- Ir tras la delincuencia y cumplirle a la sociedad michoacana fue la promesa realizada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, en la despedida de los agentes Luis Enrique Cortés Díaz y Francisco Omar Cornelio Estrada, fallecidos en el cumplimiento de su deber durante una emboscada ocurrida el viernes pasado en Aguililla, en la que otro oficial quedó herido y hubo un presunto gatillero muerto.

El funcionario señaló que se generarán nuevas incursiones en la Tierra Caliente, pues recalcó que la Policía Michoacán no desistirá de su servicio a la ciudadanía.

“Hay que seguir trabajando porque la sociedad así como nos crítica espera mucho de nosotros y la única manera de darle confianza es con nuestro esfuerzo”, dijo Corona Martínez.

Expresó que el ataque fue a consecuencia de los operativos que los uniformados a su cargo realizan de manera coordinada con las autoridades federales en contra de las células criminales.

También puntualizó que se atenderá en todo lo posible a los deudos de los oficiales que perecieron. Con respecto a los responsables del atentado prefirió no señalar a ninguna organización en particular sino expresar que se trataba de criminales.

Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública, refirió que en la actual administración se tiene el reporte de 35 oficiales caídos por accidentes o por agresiones.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

SSP cimenta buenas prácticas viales en niñez michoacana

Morelia, Mich. 18 de octubre de 2017.- El programa Pedaleando por tu Seguridad es una actividad …