SSP, presente en el Foro Anticorrupción Policial

Ciudad de México, 31 de enero de 2017.- Con el objetivo de fortalecer mecanismos que contribuyan a combatir la corrupción y conformar la mejor Policía del País, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP) se sumó hoy a las mesas de trabajo del Foro Anticorrupción Policial, que se llevan a cabo en la Ciudad de México.

El evento, que es organizado por la Fundación Causa en Común A.C., busca homologar criterios que permitan la implementación de un modelo de prevención y combate a la corrupción policial en el País.

En el arranque de los trabajos, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez refrendó la disposición del Gobierno michoacano para contribuir en la definición de políticas y acciones que ayuden al fortalecimiento y profesionalización de los cuerpos policiales.

El funcionario asistió al evento en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien ha expresado su decisión para contar con la mejor Policía del País, a través de la capacitación, la dignificación y profesionalización de sus elementos,

Durante el acto inaugural, la presidenta de la Fundación Causa Común, María Elena Morera Mitre, aseguró que se debe revisar cómo están diseñadas las instituciones y cómo funcionan.

Afirmó que en la medida en que se evite y se sancione la corrupción policial se podrá recuperar la confianza en las autoridades y procurar un mejor ambiente en seguridad pública.

En el desarrollo del foro, cuyos trabajos continuarán hasta mañana martes, se hará la presentación del diagnóstico del Régimen Disciplinario Policial en México y del portal Policía Honesta, así como del Modelo de Prevención y Combate a la Corrupción Policial.

Dichas ponencias estarán a cargo de Juan Pablo Arango Orozco y Marcela Figueroa Franco, investigadores de Causa en Común A.C.

Mientras que la ponencia magistral, denominada “De la teoría a la praxis: Desafíos para reducir la corrupción en la Policía”, será expuesta por Patricio Tudela Poblete, de la Fundación Paz Ciudadana de Chile.

Además se tendrá la presentación del proceso de implementación del Modelo de Prevención y Combate a la Corrupción Policial a cargo de Rubén Fernández Aceves, coordinador del Programa Policía Honesta de Causa en Común A.C., y el panel “Retos de la implementación de controles democráticos en las Policías”.

Estuvieron presentes en el foro Álvaro Vizcaíno Zamora, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como los gobernadores de Veracruz, Morelos, Estado de México e Hidalgo, entre otros.

Te puede interesar

Vigila Policía Michoacán movilización en la capital michoacana

Morelia, Mich. 20 de octubre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene vigilancia …