SSP mantiene operativo interinstitucional de vigilancia, en la región Zitácuaro

220

Zitácuaro, Michoacán, 19 de mayo del 2022.- Los elementos de la secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal mantienen la implementación de un operativo interinstitucional de prevención y disuasión del delito en toda la región Zitácuaro.

Los agentes policiales y castrenses de las distintas corporaciones, establecieron puestos de control carreteros preventivos ubicados en puntos estratégicos y en los accesos principales de la cabecera municipal, con la finalidad de reforzar la seguridad en toda la zona y reducir el índice delictivo.

A través de los puestos de control, los oficiales realizan inspecciones aleatorias de vehículos y motocicletas, acciones encaminadas a identificar unidades con reporte de robo o la localización de cualquier objeto constitutivo de delito, para proceder conforme marca la Ley.

Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, las acciones operativas implementadas se desarrollan con completo apego a derecho y los protocolos policiales vigentes para garantizar el pleno respeto a las garantías individuales. Ante cualquier hecho delictivo denuncia a los números de emergencias 911 y 089.