SSP llevó el programa “Comunidad Segura” al fraccionamiento Cosmos

Morelia, Mich. 07 de marzo de 2017.- Con el compromiso adquirido por el Gobierno del Estado de garantizar la seguridad de los habitantes del fraccionamiento Cosmos, la Secretaría de Seguridad Pública implementó el programa “Comunidad Segura Policía Michoacán”.

Este programa integral de reestructuración del tejido social ha congregado a las instancias de gobierno estatal y municipal para delinear acciones tanto operativas como estratégicas en el combate a la delincuencia.

En el Parque Recreativo Cosmos se dieron cita cientos de familias para disfrutar de juegos lúdicos, como la oca, memorama y lotería de la prevención, y con la Ciudad Vial los niños aprendieron de manera divertida la cultura de la vialidad, mientras disfrutaban diversas canciones infantiles.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, refrendó el compromiso de otorgar todas las condiciones necesarias para que los vecinos de Cosmos se sientan completamente seguros.

Con la instalación de cámaras de videovigilancia, la reactivación de las casetas de vigilancia, así como la organización de reuniones semanales, gobierno y ciudadanos se unirán por un fraccionamiento seguro.

“Aquí estamos y no nos vamos a salir de Cosmos hasta que sea seguro, pero también requerimos de su participación para establecer mecanismos y detectar puntos generadores de violencia. A todos nos corresponde la seguridad, todas las instancias de gobierno tenemos la responsabilidad de darle seguimiento, con los vecinos queremos establecer un mecanismo de seguridad operativa, vamos a trabajar en esquemas de recuperación de valores, educación, cultura y deporte; en operativos donde la delincuencia se dé cuenta que vamos de la mano con la sociedad”, externó Juan Bernardo Corona.

El encargado del orden del fraccionamiento, Leopoldo Alvarado Arévalo, agradeció la disposición del Gobierno del Estado para atender las demandas ciudadanas.

Como resultado de este acercamiento con los vecinos se acordaron acciones como la delineación de una estrategia operativa, de comunicación, reuniones vecinales y revisar el estado actual de la zona.

En el acto se conformaron seis Comités de Vigilancia Vecinal y se entregaron alrededor de 50 botones de emergencia a los habitantes del fraccionamiento.

Los vecinos del fraccionamiento conocieron las acciones de las dependencias de seguridad y procuración de justicia a través de módulos de atención a cargo de las direcciones de Tránsito y Movilidad, Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, Atención Física y Psicológica, así como del Centro de Equinoterapia, Reclutamiento, la Unidad de Asuntos Internos y el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, por parte de la SSP.

Además, la Fiscalía Especializada de Atención de Violencia Familiar, la Oficialía del Centro de Justicia Integral para las Mujeres y la Policía Cibernética a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Te puede interesar

Exhorta SSP a no comprar ni usar cohetes o artefactos explosivos

Morelia, Mich. 17 de diciembre de 2017.- Garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos durante la …