Apatzingán, Michoacán, a 7 de septiembre de 2018.

Con el objetivo de brindar a estudiantes herramientas para prevenir la violencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no bajan la guardia en la implementación del programa “Escuelas comprometidas por Nuestra Seguridad”, en este municipio.

El titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana reforzar la cultura preventiva en niños y jóvenes, mediante pláticas de sensibilización.

En Apatzingán, en lo que va del año, se han realizado 57 acciones dentro de dicho programa, beneficiado a 6 mil 781 estudiantes y maestros con charlas y talleres sobre prevención del acoso escolar, adolescencia frente al embarazo no deseado, autoestima, delitos cibernéticos, efectos del consumo temprano del alcohol, tabaco y adicción, valores, violencia familiar, “Yo sé cuidar mi cuerpo”, entre otras.

“Cuando a un niño se le enseñan buenos hábitos desde temprana edad, crece haciendo cosas positivas, por eso agradecemos a la Secretaría de Seguridad Pública por estas actividades que implementan con nuestros hijos en las escuelas”, indicó la madre de familia María García.

Por su parte, Luis Aguirre se mostró agradecido y contento de que su hijo reciba pláticas de valores, “hemos visto cambios de actitudes favorables desde que ha recibido las charlas, por lo que agradecemos al Gobierno del Estado que lleve a cabo estas actividades“.

La SSP refrenda su compromiso con el sector educativo y la sociedad en general para crear un entorno lleno de armonía y paz, dentro y fuera de las escuelas michoacanas.