SSP inicia el curso “Aprendiendo y jugando con mi Policía”.

Morelia, Mich. 31 de julio del 2017.- Con la participación de 250 niñas y niños arrancó este lunes el curso de verano “Aprendiendo y jugando con mi Policía”, en el que a través de actividades recreativas, lúdicas, deportivas y de fomento de valores, podrán conocer el loable trabajo de la Policía Michoacán.

El objetivo de este curso es que las y los niños de 5 a 12 años convivan con personal de los diversos agrupamientos, y que a través de los policías aprendan valores como el respeto mutuo y normas fundamentales para la convivencia social.

Durante el acto inaugural, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, expresó el orgullo de portar el uniforme de la Policía Michoacán, ya que sus elementos dan todo de sí para mantener la paz en el estado y cuidar de sus habitantes.

“Estoy orgulloso de los elementos de la Policía Michoacán y haré todo lo que esté en mis manos por dignificar su labor. Espero aprendan las funciones que realizan sus amigos los policías y que disfruten de este curso de verano”, indicó Juan Bernardo Corona.

Mediante la interacción con personal de las unidades Montada, Canina, del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E) y del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), los pequeños tienen la oportunidad de conocer de cerca las actividades que realizan los elementos operativos de la institución, así como las herramientas con las cuales desempeñan sus funciones.

Además, personal de las direcciones de Atención Física y Psicológica, y Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, desarrollan actividades con los pequeños para que conozcan la labor de los elementos en la prevención y erradicación de delitos.

Desde este lunes y hasta el 11 de agosto, los niños acudirán a las instalaciones del Cuartel Valladolid y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte. Durante estos días disfrutarán talleres de pintura, pintacaritas, Cine Valores, elaboración de piñatas, encuentros deportivos y activaciones físicas. Además, el Grupo de Operaciones Especiales y la Dirección de Tránsito y Movilidad les ofrecerán exhibiciones, y podrán apreciar la música con la Orquesta Sinfónica de la institución.

Te puede interesar

Libre la circulación a la altura de Casa de Gobierno

Morelia Mich. 15 de diciembre de 2017.- Por la vía del diálogo con integrantes de …