SSP ha autorizado su operación a 109 empresas de seguridad privada

147

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de mantener un control y dotar de herramientas para una correcta función, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha autorizado su operación a 109 empresas de seguridad privada en el estado.

Hasta el día de hoy, un total de 109 empresas dedicadas a la seguridad en el sector privado realizaron los trámites correspondientes para estar en regla con los lineamientos establecidos por esta institución.

Con ello, suman 3 mil 639 elementos registrados al servicio de la iniciativa privada con su debido proceso de autorización, lo que representa el mismo número de empleos formales que benefician la economía del estado.

A través de visitas personalizadas y vía telefónica de los inspectores de la Dirección de Registro y Supervisión de Empresas de Seguridad Privada de la SSP, se ha brindado asesoría continua en protocolos de actuación y legalidad a dicho número de empresas en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan, La Piedad, Zitácuaro, Hidalgo y Tarímbaro.

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso por velar por la tranquilidad de la ciudadanía y hace un llamado a las empresas de seguridad privada que aún se encuentran en la irregularidad a realizar el trámite correspondiente para tener en regla sus funciones y mejorar su servicio en beneficio de la población a través de una estrecha coordinación con la corporación estatal.