SSP fomenta el Código de Ética y de Conducta de los Servidores Públicos entre su personal

271

Para fortalecer los trabajos encaminados a laborar con calidad en beneficio de las y los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fomenta el Código de Ética y de Conducta de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades del Ejecutivo, donde se establecen los valores a los que debe ceñirse el actuar del personal de la institución. 

Para tal efecto, se han emprendido capacitaciones con el personal operativo y administrativo, para reforzar el conocimiento sobre los lineamientos que regulan las acciones de los servidores públicos, apegados a las disposiciones y tratados en materia de derechos humanos. 

Los valores y principios que deben seguir los servidores, de acuerdo al artículo 109 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo y 2 de la Ley Orgánica son: la certeza, legalidad, honradez, lealtad, objetividad, imparcialidad, equidad, eficiencia y profesionalismo.

Mismos que, a través de actividades prácticas, se impulsan para que cada servidor público ejerza sus labores con pleno cumplimiento a sus responsabilidades y deberes establecidos en el Código de Ética. 

La SSP, ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para mejorar el servicio que día con día se realiza a favor de la población.