SSP consolidará una Policía Michoacán profesional

Pachuca de Soto, Hidalgo,  04 de marzo de 2017.- El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, asistió el pasado viernes a la entrega de simuladores de tiro efectuada en Pachuca, Hidalgo, mismos que garantizarán la correcta aplicación de conocimientos a los elementos policiales.

Esta entrega a cargo de la Embajada de los Estados Unidos al gobierno de Hidalgo, forma parte de la Iniciativa Mérida que coadyuva en la implementación de diferentes programas para la profesionalización de la policía en el país.

En el contexto de contar con una mejor policía, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán firmó recientemente un convenio de colaboración con Iniciativa Mérida, donde se accederá a recursos internacionales para establecer esquemas importantes para el combate a la delincuencia.

Dentro de estas estrategias, la SSP trabaja en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) e Iniciativa Mérida, para la profesionalización de la Policía Michoacán, en apoyo a institutos de formación y el Centro de Control y Confianza (C3).

Con la dotación de equipo de investigación y la capacitación de elementos de la Unidad de Asuntos Internos, esta área será reforzada para garantizar cero corrupción dentro de las filas de la SSP.

A través de La Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, los policías podrán mejorar el servicio de Seguridad Pública a través de la excelencia profesional.

Esto, considerando lo establecido en el Programa Rector de Profesionalización (PRP) para que los elementos de la Policía Michoacán consoliden un cuerpo policial capaz, digno y profesional.

Para ello, la SSP trabaja para que todos los policías cuenten con la formación técnica de homologación de estándares de evaluación, cursos de capacitación, desarrollo organizacional.

La consolidación del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) para la atención de emergencias a través de número 911 y contar con un programa de proximidad apegada a estándares internacionales.

Te puede interesar

Tradiciones michoacanas se vivirán en Los Ángeles, California

Morelia, Mich. 19 de octubre de 2017.- El esplendor cultural de Michoacán podrá ser visto …