SSP asegura más de 50 rollos de madera, en Pátzcuaro y Zitácuaro

140

Pátzcuaro-Zitácuaro, Michoacán, 6 de julio del 2022.- Resultado de diferentes operaciones para la prevención y disuasión de actos que atenten contra el medioambiente, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron más de 50 rollos de madera presuntamente procedentes de tala ilegal, en los municipios de Pátzcuaro y Zitácuaro. 

En Pátzcuaro, mientras los elementos de la Policía Michoacán se encontraban en un recorrido de vigilancia en la localidad de Santa Ana Chapitiro, visualizaron un vehículo con varios rollos de madera en su cargamento, por ello procedieron a realizar una inspección, en la que no pudieron encontrar documentación que comprobara la legal procedencia del producto. 

Mientras que en Zitácuaro, se recibió un reporte en el que se menciona un tronco caído del que varias personas comenzaron a cortar y sustraer el material, razón por la que los oficiales se trasladaron al lugar; al arribar visualizaron un aproximado de 20 unidades cortadas de madera a la orilla del camino, por ello procedieron a asegurar la materia prima. 

En ambos municipios los agentes de la Policía Michoacán se dispusieron a asegurar el producto y posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad encargada a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes. 

Ante hechos que afecten a la flora y fauna del estado, puede hacer sus denuncias a los números de emergencia 911 y 089, donde el personal de la SSP le dará la atención que se necesite.