SSP asegura a 4 en posesión de vehículo cargado de madera, presuntamente ilegal

193

Uruapan, Michoacán, 23 de mayo del 2022.- Como parte de las acciones para el combate de los delitos ambientales, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron detener a cuatro personas del sexo masculino en posesión de una camioneta marca Chevrolet con cargamento forestal, presuntamente ilegal.

En recorridos de inspección y vigilancia, los agentes del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Policía Michoacán identificaron a los implicados en un paraje que conduce al ejido Tejerías, del municipio de Uruapan, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, la cual contenía en la caja un cargamento de madera de pino con dimensiones de aproximadamente 3.5 metros cúbicos.

En seguimiento a los hechos, los oficiales realizaron las labores correspondientes, donde también localizaron una motosierra en el interior del vehículo. Al no poder acreditar la legalidad del material forestal, los implicados y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las actuaciones que marca la Ley. 

La SSP reitera su compromiso por proteger los recursos naturales con los que cuenta el territorio michoacano, por lo que pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencias 911 y 089 de forma anónima para denunciar cualquier acto relacionado con los delitos ambientales.