SSP asegura a 10 presuntos normalistas por retener un autobús y tres vehículos de empresas privadas

162

Morelia, Michoacán, 8 de febrero del 2022.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron a 10 presuntos normalistas, quienes tenían retenidos un autobús de transporte público y tres vehículos de empresas privadas; previo al aseguramiento, los estudiantes agredieron al personal de seguridad con cohetones y piedras; los automotores fueron recuperados.


 
El hecho se registró en las inmediaciones de la Escuela Normal Superior del Estado en la colonia Torremolinos en la ciudad de Morelia, sitio al que acudieron los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la Policía Michoacán luego de ser alertados sobre el robo de las unidades vehiculares.
 
En seguimiento al caso, el personal policial intentó dialogar con los normalistas, sin embargo fueron agredidos con piedras, palos y cohetones, por lo que hicieron uso legal de la fuerza y aseguraron a 10 de los manifestantes; de igual manera se recuperaron los cuatro vehículos.
 
Los estudiantes asegurados fueron remitidos a las instalaciones del Centro Estatal de Detención Administrativa (Barandilla), a efecto de llevar a cabo las actuaciones pertinentes. Para denunciar cualquier modalidad de delito o bien alteración al orden público, marca a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.